Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2018

Bitacora (Arq. en la Nueva España 2)

Imagen
Las bitácoras con las que se hizo el video anterior, son presentadas para que se puedan ver los detalles de todas las hojas  y así poder entender los puntos de cada tema.

Bitácora (Arquitectura de la Nueva España)

La Arquitectura de la Nueva España, que llegó a América gracias a la conquista de los españoles fue centrada en el ámbito religioso, ya que era una de las principales razones de los frailes que llegaron con los conquistadores de Hernán Cortés. El evangelizar a los indígenas consistió en un cambio de vida, en una forma de comunicación y en crear espacios que permitieran hacer ver a los “naturales” este simbolismo y así entender que según los españoles su forma de vida no era la correcta. La arquitectura de la Colonia está influenciada por su estilo europeo pero modificada para cumplir ciertos roles en la evangelización de la Nueva España con espacios nuevos y además con muchos elementos labrados en piedra o pintados.

Visión de los frailes españoles sobre los indígenas

Imagen
Los frailes españoles que llegaron a la Nueva España a evangelizar a los naturales o nativos, tenían un concepto de ellos como un ser dócil, noble, moldeable y vestidos con ropa que parecían desperdicios llamada "tilma". Los indígenas no decían que no a las peticiones de los frailes, se quitaban su sombrero y se arrodillaban cuando pasaban, eso sosteniendo la creencia sobre su docilidad. Los frailes al ver la poca resistencia de los naturales los explotaron y abusaron de ellos. Los frailes evangelizaron mediante la intimidación a los jefes de grupos para llevar a todos a misa y aplastando sus templos con nuevos de la religión cristiana.

Visión de los indígenas sobre los frailes españoles

Imagen
Los indígenas de la Nueva España veían a los frailes Franciscanos (los primeros 12 en llegar) como un grupo marginado por los demás españoles que llevaban armaduras y tomaron los terrenos para ser los encomenderos. Veían que estaban solos y rezaban, que trataban de impartir su religión y por lástima hacia los frailes, los españoles los veían de una manera muy dócil. Los españoles eran vistos como personas buenas pero diferentes a los demás españoles, siendo inofensivos hasta que empezaron a abusar de ellos en temas de azotamiento y de explotación de trabajo en la construcción de los conventos y templos.